COLABORADORES BATEBOL S.A.

Programa de reciclaje Sol Salud: En este programa, los colaboradores recolectan los materiales reciclables desechados en su puesto de trabajo y hogares, los cuales son pesados y vendidos a recicladores locales. Por cada peso boliviano recolectado a través de esta actividad, la empresa duplica este monto, que es asignado a un sistema de puntos denominados “Sol Salud”, que pueden beneficiar al trabajador y su familia con el canje por servicios de atención médica, atención dental, compra de medicamentos, planes nutricionales, entre otros.
Programa de Bachillerato: dirigido a aquellos trabajadores que aún no han finalizado sus estudios escolares, pero que cuentan con la voluntad y las ganas de hacerlo. Para este programa se contrató un CEMA privada que brinda clases a nuestros trabajadores en sus tiempos libres. Este proyecto ya cuenta con las primeras promociones. A los alumnos más destacados se los promueve con becas de estudio universitario para que puedan proseguir con su desarrollo profesional.
Programa “Emprendedores”: Los trabajadores que poseen un proyecto de microempresa, reciben el financiamiento por parte de Batebol S.A y el asesoramiento para concretarlo. El seguimiento, lo realizan los tutores, que son los mismos colegas pero que poseen conocimientos de gestión empresarial.
Programas de reciclaje solidario: Busca coadyuvar en la conservación del medio ambiente desde casa y a la vez, obtener fondos de ayuda social para la salud de los trabajadores.
Programas para fomentar el bienestar laboral: Se realiza a través de la actividad física, que es el Life Balance, entre tantos otros.