HISTORIA DE BATEBOL

La historia de Batebol, es la de una empresa en constante crecimiento y mejora contínua.


Inició en 1987, como una PyME con la capacidad de producción de alrededor de 1 mil baterías mensuales de manera artesanal.

Con el paso del tiempo, la empresa fue creciendo, implementándose nuevas tecnologías y maquinarias, que permitieron mejorar los procesos.

En 1989, a través de un proceso de transferencia tecnológica por parte de la cooperación alemana, Batebol se convierte en el primer productor sudamericano de baterías para uso fotovoltaico, contribuyendo de esta manera al desarrollo de comunidades rurales donde no llega el tendido de las redes eléctricas.

El crecimiento de Batebol, se impulsa el 2001, tras conseguir la certificación ISO 9001:2000, que le permitió implementar mejoras significativas en la calidad del producto y la penetración hacia los mercados externos.

El año 2008, Toyo renovó su imagen de marca, reforzando una nueva escencia moderna y tecnológica, presentando su slogan: “El arranque de la tecnología en Bolivia”, mostrando al mundo orgullosamente su sello nacional.

En el 2010, Batebol es reconocida por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Gobierno boliviano, como la empresa que desarrolla el producto exportable con mayor valor agregado del país.

En la búsqueda constantemente de como apoyar el crecimiento con nuevas tecnologías, estos últimos 5 años han sido claves para la automatización de sus procesos, se dio un salto tecnológico cambiando la forma de fabricar las baterías.

El 2014, fue un año de innovación para Batebol, puesto que tras años de desarrollo e innovación, presenta al mercado dos nuevos productos: La batería automotriz libre de mantenimiento y la línea de baterías con tecnología AGM VRLA.