PERFIL INSTITUCIONAL BATEBOL

Batebol S.A., fabricante de las baterías Toyo, nació en el año 1987, con la finalidad de cubrir la demanda existente en nuestro parque automotor.

Batebol S.A., fue pionera en el país, en la introducción de innovadores procesos tecnológicos para la fabricación de baterías seco-cargadas.

Hoy en día, fabrica baterías automotivas, para sistemas de respaldo y sistemas fotovoltaicos. Siendo su producción de 480 mil unidades por año, de la cual se destina para la exportación un 20%. La marca principal de la empresa es Toyo, aunque se encuentran en el mercado diversas opciones que fabrica la empresa para atender a sus variados clientes.

Las baterías producidas por Batebol son óptimas para la utilización en diversos climas del país y del exterior. El proceso de fabricación permite obtener un producto de calidad mundial, de precio competitivo, resistente a los caminos del país y de bajo mantenimiento.

La empresa posee actualmente una participación del 69% del mercado boliviano, en sus 9 departamentos o regiones. La comercialización de sus productos, los realiza a través de la empresa comercializadora Total Service SRL.

Por otro lado, Batebol exporta a países como Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y Perú, dando valor a materias primas nacionales y consiguiendo la captación de divisas para nuestro país.