skip to Main Content

Toyo Free Libre de Mantenimiento

Con TOYO FREE no te preocuparás más por el mantenimiento de tu batería, gracias a su sistema de válvulas reguladas mantienen en circulación el agua en el interior de la batería.

TOYO FREE cuenta con celdas reforzadas de aleación de plomo – calcio y separadores de fibra de vidrio, que permiten el mayor desempeño y durabilidad de la batería durante su uso.

Baterías selladas de libre mantenimiento

Este tipo de baterías confinan electrolitos, pero tienen una ventila o válvula que permite que los gases escapen cuando la presión interna excede cierto límite. La batería regulada por válvula (VRLA) es la batería de libre mantenimiento más común. Las baterías selladas existen desde los 50. Por otro lado, esta clase de baterías vienen en dos versiones:
» AGM (Absorbed Glass Mat) o “separador de vidrio absorbente”: retiene el electrolito en un separador esponjoso de fibra de vidrio.
» Baterías de gel: contienen electrolito en forma de gel, utilizado en conjunto con un separador de plástico.

Ventajas de las baterías selladas de libre mantenimiento

» Las baterías de libre mantenimiento contienen una cantidad suficiente de electrolito para durar durante todo el tiempo de vida de la batería. Esto significa que no necesitan ser llenadas de agua.

» Como las baterías selladas absorben el hidrógeno que contienen, estas no emiten gases tóxicos. No solo pueden recargarse en un lugar sin ventilación especial, sino que esta clase de baterías son más ecológicas.

» El electrolito no se demarra cuando las baterías se voltean. Por otro lado, no se corroerán como las baterías de bajo mantenimiento, lo que reduce las probabilidades de sufrir quemaduras de ácido cuando se manipule la batería.

» El nivel de descarga de las baterías de libre mantenimiento es bajo. En general, se gasta entre el 1% y 3% al mes.
Están selladas con una válvula de presión especial que no debe abrir.

El calor, enemigo de tu batería

 

Si es que vives en un lugar con temperaturas elevadas habrás notado que la vida de tu batería es menor a la que esperabas. El calor causa que el agua dentro de esta se evapore y acelere la corrosión interna. Asegúrate de revisar con mayor frecuencia el estado de  tu batería en este tipo de climas.

Una herramienta a incluir en tu colección es un multi-metro, que es útil para conducir pruebas eléctricas estándar de alcance total a tu carro. Una batería cargada completamente medirá por encima de 12.6 voltios.

Ver Productos

Recibe Información Exclusiva

Déjanos un mensaje

Back To Top